Cerrar

El PP pide rotondas verdes frente al «hormigón» de Diez

Los populares critican el proyecto en el que gastarán 397.846 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular lamenta que las obras de mejora de las rotondas de la ciudad no incluyan diferentes tipos de vegetación como en otras ciudades. Los populares remarcan que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León del pasado 23 de agosto aprobó el contrato, con un presupuesto total de licitación de 397.846,03 euros, para un proyecto que «incluye la actuación en seis rotondas de la ciudad con soluciones de bajo mantenimiento y económicas en la medida de lo posible, sin perder de vista la función estética y de ornato».

Las rotondas en las que se intervendrá están ubicadas en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, la avenida La Lastra, la calle Emilio Hurtado y la calle Policarpo Mingote y en la actualidad, según el proyecto, «se encuentran sin tratamiento, con una vegetación natural, descuidadas o pavimentadas sin ningún tratamiento superficial». «Frente al asfalto y el hormigón que rodea a estas glorietas, el equipo de gobierno tendría la oportunidad de dotar de espacios verdes a estas zonas de la ciudad incluyendo elementos decorativos naturales y árboles. Como ya ha hecho en otras zonas de la ciudad, Diez apuesta por el hormigón y cierra la puerta a dotar de más espacios verdes a nuestra ciudad. Como en tantas cosas, el alcalde predica una cosa y hace la contraria. Todo, propaganda. Todo, fachada», precisan los populares.

En este sentido, aseguran que «al contrario de lo que sucede en el resto de ciudades de España, con tendencia a incrementar los espacios verdes y el número de árboles, Diez llena la ciudad de hormigón, de áridos y de materiales inertes». «Con Diez de alcalde, León es una ciudad menos verde, menos resiliente a las épocas de altas temperaturas y menos vistosa. Gasta 400.000 euros para poner una decoración que solo se puede observar a vista de pájaro», apostillan.

Los populares ponen de relieve que «viendo el mal estado de las zonas verdes y la incapacidad del alcalde para mejorarlas, a pesar de los cinco millones de euros que gasta en ello, encontramos el primer motivo de que no genere más espacios verdes». «El segundo es la autocomplacencia y el conformismo del alcalde que tantas veces hemos denunciado. Este alcalde no aspira a lo mejor sino a lo más sencillo, y eso lo nota el aspecto y la funcionalidad de la ciudad después de cinco años de mandato», remata el portavoz del PP, David Fernández.

Argumento

Los populares vinculan el mal estado de las zonas verdes a la apuesta por eliminar la vegetación