León y Ecovidrio lanzan una campaña para concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio
Se instalarán una veintena de 'mupis' informativos por toda la ciudad
El Ayuntamiento de León y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de concienciación ciudadana para derribar los mitos más comunes en torno al reciclaje de envases de vidrio. A partir de la próxima semana, esta entidad instalará una veintena de ‘mupis’ en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de desmentir las falsas creencias que circulan alrededor del reciclaje de envases de vidrio y contribuir a promover una conciencia social activa y real en materia de medioambiente.
Aunque la ciudadanía cada vez está más comprometida con el reciclaje de envases de vidrio, todavía circulan muchos falsos mitos en la población española, según refleja el estudio ‘Usos y actitudes de los españoles frente al reciclado de vidrio’, realizado recientemente por Ecovidrio de la mano de GfK para analizar el perfil y las actitudes de los ciudadanos españoles ante el reciclaje.
Entre los mitos más comunes se encuentran la creencia errónea del 25,9 por ciento de la población de que los residuos se mezclan cuando se vuelcan en los camiones de recogida, que la calidad de un producto reciclado es peor (6,9 por ciento) o que el reciclaje contamina más que producir un producto nuevo (6,6 por ciento).