La solución al cruce de la Granja arranca en seis meses con 28 millones
La obra se prolongará 36 meses para minimizar las afecciones a los 34.000 vehículos diarios
Editorial: Sin novedades en el ministerio inversor
Aunque el soterramiento de la ronda Este a la altura del cruce de La Granja colea desde hace casi dos décadas, parece que las obras comenzarán a ser realidad dentro de medio año, según confirmo el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, quién avanzó que la licitación de los trabajos salen a la plataforma de contratación en breve, "hoy, el lunes o martes".
Santano quiso remarcar el "compromiso" del ministerio con la ciudad de León con el desarrollo de este proyecto, que "resuelve importantes problemas de movilidad y va a tener un impacto enorme sobre la calidad de vida de León y Villaquilambre".
Los trabajos tendrán en cuenta las soluciones dadas en la LE-20 para homogeneizarla, además de los trayectos interurbanos hacia las vías de capacitación al Norte y el Sur, de las urbanas.
La solución con un paso inferior también tendrá en cuenta "amabilizar" la carretera, indicó, al tener en cuenta que ambas márgenes de la ronda conectan con los parque a de La Granja y La Candamia, muy utilizados por los vecinos.
Además, anunció que el Ayuntamiento y ADIF crearán un grupo de trabajo para analizar las interacciones de las vías con la ciudad y buscar mejoras. Respecto a la puesta en marcha de la estación de Matallana, cree que va por bien camino, al igual que la apertura del puente sobre ls vías de San Juan de Dios