Cerrar

Martínez sigue al frente de los jubilados con la mira en la soledad no deseada

La junta directiva repite al frente de la federación que quiere incorporar a León ciudad

Foto de familia de los miembros de la directiva. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León renovó en su última asamblea extraordinaria su junta directiva, en la que aprobó por unanimidad la única candidatura presentada, encabezada por Lorenzo Martínez, quien renueva su mandato por cuatro años más. Lorenzo Martínez agradeció la confianza depositada en su candidatura y añadió que la nueva junta directiva, en la que repiten todos los cargos, continuará trabajando para que todas las personas mayores puedan acceder a ayudas y actividades. «Actividades como talleres de envejecimiento activo y acciones para mantener e incrementar el asociacionismo de mayores en el medio rural. Seguiremos unidos para tomar las decisiones más acertadas para todos”, concluyó.

La Federación de Jubilados y Pensionistas de León engloba a 200 asociaciones de mayores de la provincia leonesa y representa a 25.000 jubilados y pensionistas asociados. Su presidente recordó que uno de los objetivos es la creación de una asociación de jubilados federada en León capital.

En este nuevo mandato, la nueva junta directiva mantendrá los objetivo presentados en la asamblea del pasado mes de marzo, que pasan por abordar iniciativas contra la soledad no deseada, reactivar el asociacionismo, mantener los talleres de envejecimiento activo y posible ampliación a otras temáticas como musicoterapia o uso de móviles; mantener todos los servicios que se prestan desde la federación y continuar con la conversión tecnológica para que todas las asociaciones tengan certificados digitales. Junto con Lorenzo Martínez, forman parte de la junta directiva Olegario Rodríguez Cascante, Justo Aller Casado, Victorino Tascón Viñuela, Sebastián González Martínez, Salvador Pastrana Paniagua, Gregorio Carro Vivas y José Benito Rodríguez Castro.