Colas y desesperación para inscribirse en las actividades de mayores
Los usuarios denuncian que el nuevo sistema informático es "una birria" porque remite a un enlace que no funciona y colapsan el Ceas de Padre Isla
Inscribirse en los cursos de inglés, yoga o encuadernación para mayores se ha convertido en misión imposible para decenas de adultos leoneses que han colapsado el Ceas de Padre Isla para intentar resolver su registro.
Desde las ocho y media de la mañana, decenas de mayores, algunos con bastón, aguardan una cola interminable para apuntarse en las actividades.
Aseguran que el problema ha derivado del cambio de sistema este año, a través de una plataforma digital que remite a un enlace "que no se abre". Por si fuera poco el pago también es por medios digitales, lo que ha puesto entre la espada y la pared a muchos mayores que lo ven "complicadísimo".
"Lo que queremos es que la inscripción se efectúe como siempre, en una hoja en cada Cea con la que vas al banco a pagar. Este nuevo sistema ni funciona y parece que está pensado para causarnos problemas donde no los había", aseguran algunos de los usuarios que llevan horas en la cola