Sucesos
Otra vuelta de tuerca: El 'taxista fugitivo', detenido y hospitalizado con la mandíbula rota
Discutió con un marroquí con el que tenía cuentas pendientes y fue ingresado de urgencia con múltiples magulladuras
El más célebre de los taxistas de León volvió a escribir anoche un capítulo más de la enciclopedia en la que se están convirtiendo sus andanzas y ha ingresado hace pocas horas en el Complejo Asistencial Universitario de León, con múltiples magulladuras después de recibir una paliza soberana de un varón marroquí con el que ya había tenido un altercado. Los dos fueron detenidos.
El parte de lesiones refleja una fractura de mandíbula y múltiples lesiones en la cara, fruto de una pelea que se produjo cuando se encontró con otro sujeto al que se había enfrentado en otra oportunidad.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguran que cuando se produjo la intervención, el supuesto agresor ya había huido. Se trata de un súbdito marroquí, sobre el que pesa un delito de lesiones., Pudiera darse la circunstancia de que el agresor terminase en Villahierro y el agredido no después de cinco detenciones.
No es el único episodio que ha protagonizado el conductor profesional. Ya la semana pasada tuvo que reclamar ayuda a la Policía Local, ante el acoso de varias personas que lo habían reconocido en la plaza del Huevo y que trataron de acometerlo, aunque la rápida intervención de los agentes municipales evitó males mayores.
El taxista ha sido detenido y puesto en libertad cuatro veces, tras protagonizar una fuga espectacular ante diez vehículos policiales, una incidencia en una gasolinera de Armellada, otra fuga por la LE-30 y otros episodios que jalonan su historial.