Cerrar

Le piden 14 años de prisión por abusar de una mujer casada y obligarla a dejar a su familia

El procesado sometió a la víctima a multitud de vejaciones; lo juzgan mañana en la Audiencia

Edificio de la Audiencia Provincial de LeónREDACCIÓN

Publicado por
M.Á.Z.
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial pasará vista oral este miércoles a las 10.00 horas a la acusación de agresión sexual que pesa sobre un individuo para quien la Fiscalía solicita una pena de 14 años de prisión, por forzar a una mujer, a cuya familia hizo creer que les abandonaba voluntariamente para irse con él y a la que sometió a numerosas vejaciones.

En mayo de 2018 el agresor y la víctima se conocieron a través de una red social. En el citado contexto, acordaron verse el día 8 o 9 de junio de 2018, en Zamora, recogiéndola el acusado en su coche, y conversando ambos en el interior del vehículo.

En un momento dado, el procesado, y a pesar de la negativa de la víctima, la desnudó y abusó sexualmente de ella. La víctima estaba casada. Finalmente, el procesado se hizo unas fotos con la perjudicada y lo aprovechó para insistir en verse de nuevo, bajo amenaza de contar a su familia lo ocurrido y de enseñar las fotos que sacó.

Asustada por las consecuencias de lo que el procesado le dijo, accedió a verle nuevamente en fecha 11 de junio de 2018, en Zamora. Nuevamente el procesado la recogió en su vehículo, y esta vez en contra de la voluntad, y a pesar de la negativa de la perjudicada, la llevó hasta su domicilio, y le dijo que “ya era suya”.

A continuación, el procesado, contactó con los familiares de la perjudicada, y les dijo que ella había decidido irse con él, y dejar su vida anterior atrás, consiguiendo de esta manera el acusado, que la familia, con arraigadas costumbres gitanas, rompiera cualquier relación con ella.

El procesado, en fechas no concretadas, la obligo a mantener relaciones sexuales repetidamente y de forma violenta. 

No constan lesiones por estos hechos, al no haber acudido la perjudicada en ninguna ocasión al médico. El procesado, asimismo, durante el tiempo que duró la convivencia con la perjudicada, de manera reiterada, la sometió a golpes, amenazas, coacciones y agresiones sexuales, de modo continuo.