MicroBank y San Andrés promueven el autoempleo
Sellan un convenio que favorece la igualdad de oportunidades y el emprendimiento
La directora general de MicroBank, Cristina González, el director de Instituciones de CaixaBank en León, Antonio Díez Arienza y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, firmaron la renovación de un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.
Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros.
Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la persona promotora o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales. En virtud de este convenio, San Andrés, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) detectará las necesidades de financiación de las personas emprendedoras, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios.