Diario de León

El PP denuncia que Diez lleva León a «la decadencia»

David Fernández precisa que el centro y los barrios están abandonados

Imagen facilitada por el PP de la basura en la Inmaculada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, denuncia que desde el centro a los barrios «la situación dejadez y desidia que sufre la ciudad se extiende como una mancha de aceite». Suciedad, abandono de los servicios, infraestructuras rotas y deterioradas, incrementan la indignación de los leoneses que han visto como este verano los turistas han podido comprobar el abandono que día a día sufren los vecinos.

El popular precisa que el alcalde, José Antonio Diez, presentó hace un año el contrato de mantenimiento, conservación y reparación de áreas verdes y limpieza y gestión de residuos, con «importantes inversiones asociadas», que conllevaría una «notable mejora en la prestación del servicio para multiplicar su calidad», con un coste de adjudicación de 30,5 millones de euros. Añade que, dos años antes, en el verano de 2022, el equipo de gobierno socialista presentaba los equipos del «nuevo servicio municipal de mantenimiento, conservación y reparación de la ciudad», privatizado por 18 millones de euros. «En dos años, Diez daba vía libre a su afán privatizador y externalizaba dos grandes servicios por un importe de más de 48 millones con un resultado francamente mejorable, ya que la ciudad presenta un aspecto deplorable en algunos barrios y zonas del centro», señala Fernández que pone como ejemplo el parque de la plaza de la Inmaculada, una zona muy concurrida y «repleto de basura, con una paloma muerta en una papelera más de una semana, con las baldosas rotas, alcantarillas abiertas y mobiliario destrozado. Todo en un lugar donde juegan los niños», setencia Fernández, quien critica que Diez apelase a la privatización por el desmantelamiento de las brigadas de obras municipales sin mencionar que medio centenar de trabajadores fueron despedidos cuando él fue concejal con Francisco Fernández.

«A la falta de inversiones del Estado que Díez es incapaz de lograr (Torneros, Feve, ronda, San Marcos, Emperador o integración del AVE) se une la desidia local con la falta de mantenimiento a la que los leoneses suman cada vez más trabas burocráticas y que pagan más impuestos pero a cambio tienen menos servicio y la ciudad cae en una decadencia intolerable para los que deseamos una ciudad como fue, limpia y conservada», remata.

Una paloma muerta

Los populares ponen como ejemplo el mal estado del jardín de la plaza de la Inmaculada
tracking