Isevi y La Moderna forman a 35 nuevos profesores de autoescuelas
León acoge por tercera vez los cursos para futuros profesores de formación vial de todo el noroeste de España. En esta nueva edición, el curso reúne a 35 participantes procedentes de Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria. La formación teórico-práctica de estos futuros profesionales de la enseñanza vial, que imparte de nuevo la UTE Isevi (Smart Drive/Centro de Formación Vallbona) en colaboración con Autoescuela La Moderna, comenzó a impartirse ayer y se prolongará hasta finales de noviembre.
Los 35 participantes en el curso han sido seleccionados tras superar varios exámenes previos de la Dirección General de Tráfico, y la formación que recibirán en León les capacitará para impartir clases teóricas en el aula y enseñanza práctica desde el doble mando de vehículo durante el aprendizaje del futuro conductor, dotándoles así de las herramientas necesarias para una formación completa.
Con estas nuevas convocatorias, tras años sin que se crearan nuevas plazas, se espera corregir el déficit de profesores de autoescuelas que se arrastra desde hace varios años a nivel nacional. Es la tercera vez que León acoge estos cursos de formación para los profesionales de la educación vial.