Cerrar

El PP alerta que San Andrés perderá 1 M€ en tasas sin un acuerdo con las pedanías

Noelia Álvarez, portavoz del PP en San Andrésramiro

Publicado por
P.I.
León

Creado:

Actualizado:

El PP advierte que sin ordenanza ni convenio con las pedanías, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo volverá a asumir el millón de euros de las tasas de basura que este año no se pudieron girar a los vecinos por la oposición a la ordenanza.

La portavoz popular, Noelia Álvarez, considera que el equipo de Gobierno de UPL «ha tenido un año para elaborar ambos documentos, sin que hasta la fecha haya habido ningún avance» y adelanta que el voto de los populares volverá a ser en contra de la tasa que impide cobrar a los ciudadanos por el tratamiento de las basuras. «No es la oposición la que impide realizar inversiones, como ha pretendido hacer ver la UPL, sino la incompetencia de la UPL para resolver las prioridades del municipio», señaló.

Los populares remarcan que tampoco se ha elaborado el padrón, ya que el que existe es muy antiguo. «Sin el padrón para el cobro, sin la ordenanza que lo regule y sin el convenio con las juntas vecinales que garantice el futuro de los pueblos, el Ayuntamiento tendrá que volver a asumir el coste de un millón de euros porque la UPL ha sido incapaz de hacer su trabajo en un año», estima. De ahí que el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo haya lanzado un mensaje de advertencia al equipo de gobierno de la Unión del Pueblo Leonés sobre la tasa de Gersul, que este año ha asumido el Ayuntamiento con un desembolso de un millón de euros, y que no se ha podido cobrar a los ciudadanos al carecer de ordenanza que así lo regule, del padrón actualizado y del convenio con las pedanías. «Si no hay normativa que establezca el cobro de la tasa, el PP votará en contra como lo hicimos hace un año», reiteró.

La edil del PP mostró su preocupación al comprobar que diez meses después del pleno que rechazó el cobro de esta tasa «por el varapalo que supondría para la existencia de los pueblos del municipio, todo sigue igual porque la UPL no ha movido ni un folio».