Diario de León

Tribunales 

Ponen en busca y captura a un agresor sexual que no se ha presentado esta mañana al juicio

Ni su letrado ni las fuerzas de seguridad tienen constancia de su paradero; se exponía a una pena de 14 años de prisión

Exterior de la Audiencia Provincial en imagen tomada esta mañana.

Exterior de la Audiencia Provincial en imagen tomada esta mañana.MÁZ

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo acusado de un delito de agresión sexual, de otro de maltrato habitual, de un tercero de e coacciones y de un cuarto de amenazas por los que sumaba una propuesta de penas de más de 14 años de cárcel, ha sido declarado en busca y captura tras no presentarse esta mañana al juicio que se celebraba contra su persona en la Audiencia Provincial de León. Después de un tiempo prudencial de espera, las partes han decidido aceptar la suspensión de la vista y se ha dado orden a las fuerzas de orden público para que procedan a su detención. 

El procesado, según una de las letradas, ha manifestado que no disponía de chófer para ser trasladado al Palacio de Justicia. Como quiera que se encontraba en libertad provisional y que se desconoce a esta hora de la mañana el lugar en el que se encuentra, se ha cursado una orden de detención.

Los hechos por los que se juzga al investigado, ocurrieron en junio de 2018. El sospechoso contactó a través de redes sociales con una mujer de etnia gitana que estaba casada y la convenció para tener una cita. En el transcurso de la misma, la obligó a mantener relaciones sexuales, a pesar de que ella se oponía. También se hizo unas fotos que aprovechó para amenazarla con contar a su familia lo que había ocurrido en el caso de que no volvieran a verse de nuevo. 

Tres días después, se produjo un nuevo contacto tras el cual el procesado contactó con los familiares de la perjudicada, y les anunció que ella había decidido irse con él y dejar su vida anterior atrás, con lo cual la familia de la víctima, de arraigadas costumbres, gitanas, rompió toda relación con ella.

Durante un año, la víctima convivió con el acusado en su domicilio, hasta que él ingresó en prisión. La obligó a mantener relaciones sexuales en múltiples ocasiones, le propinó malos tratos que ella no denunció por miedo y para quebrantar su salud física y psíquica, la sometió a golpes, amenazas coacciones y agresiones de modo continuo en un trato absolutamente denigrante y vejatorio del sospechoso, que tenía un carácter sumamente violento y agresivo. También le privó de tener teléfono móvil propio hasta que en abril del 2022 contacto con una organización no gubernamental. 

Cuando el procesado salió de prisión, la amenazó y le dijo que si se enteraba de que estaba con otra persona, la iba a matar, hasta que en octubre de 2022 el juzgado decretó una medida de alejamiento. 

Ahora se le busca para proceder a juzgarlo y hacer que responda ante la justicia de todas estas acusaciones.

tracking