Pisos baratos en León. Así son las viviendas con mejores precios de la ciudad
El mercado de la vivienda está en el punto de mira. Mientras muchas personas buscan la manera de acceder a una vivienda digna, las administraciones y los partidos tratan de dar con la tecla que ponga cierta coherencia en el sector.
Ahora mismo, según algunos expertos, sale mejor que pagar una hipoteca que un alquiler en la mayoría de las ciudades de España. Con los precios del alquiler desbordados en las grandes urbes (que superan los 1.000 euros en Barcelona, por ejemplo), la opción de comprar una casa se convierte en la elegida para la mayoría. Inversores incluidos.
Además, las previsiones apuntan a que la subida de precios continuará durante los próximos meses, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase una bajada de los tipos de interés hace unos días.
Por zonas
En León, el panorama no es muy diferente. Con los precios del alquiler por las nubes, comprar una vivienda es la otra alternativa. ¿Las cifras? Varían mucho en función de la zona de la ciudad elegida.
La vivienda más barata que se vende en León, según el portal Idealista, cuesta poco más de 15.000 euros. Tiene tres habitaciones en una superficie de 70 metros cuadrados y está ubicada en el barrio de La Inmaculada. Ronda los 19.000 euros la segunda de mejor precio, en el mismo barrio.
Economía y empleo
España: ni viviendas suficientes ni precios ajustados a los salarios
AMPARO ESTRADA
89 metros y dos habitaciones, en los pisos de Armunia muy cerca de la rotonda de Michaisa tiene la tercera vivienda más barata: 20.000 euros.
En el barrio del Crucero, se puede comprar un piso por 25.000 euros. Eso sí, un tercero sin ascensor, con tres habitaciones y 50 metros cuadrados. Todas ellas necesitan reforma.
Los barrios de La Inmaculada, El Crucero y La Vega-Oteruelo (Armunia) son las zonas de la ciudad donde la vivienda es más barata: entre 20.000 y 50.000 euros.
Por este último precio, el barrio de San Esteban también ofrece posibilidades. Y Puente Castro.