La consejera de Educación, hoy en la apertura del curso de la ULE
Con la fecha ya fijada para la reunión entre Mañueco y los rectores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad para el 2 de octubre, la consejera de Educación, Rocío Lucas, se enfrenta hoy al auditorio de la Universidad de León en el acto oficial de la apertura del curso académico. Una cita protocolaria, con todo el boato de las instituciones universitarias, y que, además, también será la primera vez como rectora de Nuria González. Como es tradicional, a la cita también asistirán los máximos cargos de las universidades de Burgos, Zamora y Salamanca.
Fue precisamente en una apertura de curso académico cuando el anterior rector, Juan Francisco García Marín, recuperó ante la consejera de Educación la vieja aspiración leonesa de conseguir la facultad de Medicina. Una petición que continúa y que ahora pone sus esperanzas en la reunión del próximo 2 de octubre. Fue en 2022 y desde entonces la sociedad leonesa se ha unido para clamar la llegada de este título, aprovechando las circunstancias actuales de falta de médicos y el respaldo desde los ministerios de Universidades y Sanidad, para incrementar las plazas. Estela que también recogió la Universidad de Burgos.
En el acto se hará una lectura de la memoria del curso pasado, se entregaran los premios extraordinarios de fin de grado y máster y se procederá a la lección inaugural del curso. Este año la impartirá catedrática de la Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Susana Rodríguez Escancia bajo el título Proyección de la Inteligencia Artificial en las Relaciones Laborales .
Tras ella intervendrá la consejera de Educación y, posteriormente, cerrará el acto la rectora Nuria González.