Cerrar

Área metropolitana

Expectación por la posible apertura del puente de San Juan de Dios, que resultó falsa

La entrada abierta desde San Ignacio de Loyola sólo funciona para acceder al Hospital y no para continuar hasta San Andrés del Rabanedo

Parte de los bloques de hormigón se han quitado para abrir un carril hasta el pie del puente de San Juan de DiosDL

León

Creado:

Actualizado:

Los movimientos a la entrada del puente de San Juan de Dios y la retirada de parte de los bloques de hormigón que bloqueaban el paso a los vehículos ha generado una gran expectación sobre si esta semana se abría por fin la infraestructura, que duerme con su traje de dos carriles sin estrenar ejecutados desde hace tres años y medio.

Sin embargo, resultó ser una falsa alarma, ya que sí se despejo el paso desde la glorieta frente al centro sanitario en dirección a San Andrés del Rabanedo, pero sólo se abre un tramo hasta la siguiente rotonda para dar acceso al complejo hospitalario.

Las vallas se trasladaron al pie del puente, que sigue cerrado a cal y canto y pendiente de corregir los flecos que Adif ha dejado claro que no abordará, de modo que las soluciones a las deficiencias de señalización, corte abrupto del carril-bici y mini-glorieta de salida que dificultará el paso de dos vehículos a la vez si son de gran tamaño tendrán que partir del Ayuntamiento. 

La fresadora y las canalizaciones que son visibles ahora en ese entorno obedecen a las obras de mejora de la carretera León-Caboalles, que van a modernizar el firme de la carretera y ya tienen muy avanzadas las aceras que unirán San Andrés con Lorenzana. Menos visible es el carril-bici, que se dibujará sobre la calzada y tendrá un metro de ancho en cada sentido.

Las vallas se han trasladado al pie del puente.DL

El tramo entre glorietas antes del puente está abierto a la circulación.DL