Rocío Lucas: “La Junta no dará la espalda a la ilusión colectiva de León con Medicina”
La rectora de la ULE, Nuria González, insiste en que es una “demanda histórica y justa”
Editorial: 'Aliento para la facultad de Medicina'
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado en la apertura del curso académico de la ULE que, como dijo Mañueco, espera que el título “sea una realidad cuanto antes”.
“La Junta no dará la espalda a la ilusión colectiva del título de Medicina sea viable y pueda convertirse en una realidad cuanto antes con la garantía de la calidad”. Esta ha sido la declaración de la consejera en su discurso en la inauguración del curso académico de la Universidad de León.
Tras las declaraciones de ayer del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que se comprometía a liderar la búsqueda del consenso con las universidades en una reunión que se celebrará el 2 de octubre.
La Universidad de León celebra la inauguración del curso académico con la presencia de Rocío Lucas y después de que ayer el presidente de la Junta fijase para el 2 de octubre la reunión en la que las cuatro universidades públicas de la Comunidad abordarán el sistema de financiación y la implantación de nuevos títulos, entre ellos Medicina, que reclaman León y Burgos.
“Tengo grandes expectativas”, dice González, tras remarcar, que hay “esperanzas”. “Llevaré la memoria en la que hemos trabajado en los últimos años, que demuestra que es viable”.
La rectora insiste en que Medicina es una demanda “histórica y justa”. “La Universidad de León cuenta con talento y recursos y existe esa necesidad. Se daría respuesta al envejecimiento de la población y a la demanda de alumnos de Medicina. Es justo y necesario”, sentencia González, quien ha atendido a los medios de comunicación antes de que comenzara el protocolario acto académico.
La implantación de Medicina exige “consenso”, según indicó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. En este sentido la rectora confía en que Valladolid y Salamanca, que ya imparten el título, “no tengan problemas “.