Ozempic: lo que no se sabía de los efectos del polémico medicamento en la piel
Es el medicamento del momento. Concebido para ser utilizado como el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad, lo cierto es que se ha hecho famoso porque no son pocas las 'celebrities' que han reconocido haberlo tomado para adelgazar y mostrar silueta, entre ellas Adele, Katy Perry o Kim Kardashian. De hecho, algunos medios se han hecho eco de que el Ozempic casi acaba con la vida de la hermana de la supermodelo Kate Moss después de tomarlo sin supervisión médica.
Ya avisaron los expertos y las autoridades sanitarias de los peligros del mal uso de Ozempic, alertados por el aumento de la demanda.
Lo que ha llamado la atención, una vez perdido el peso, son las repercusiones que ha tenido en la piel.
Sociedad
Ozempic, el medicamento para diabéticos que se agota por su uso masivo para adelgazar
LOLITA BELENGUER
Y es que el término 'Ozempic face' (Ozempic cara) se ha vuelto viral en las últimas semanas para referirse a los cambios faciales que conlleva deshacerse de unos cuantos kilos, como puede ser la pérdida de volumen o el descolgamiento de la piel, sobre todo a partir de los 25 años, cuando se reduce la producción de colágeno y elastina.
Otro motivo más a tener en cuenta si se está pensando en tomar este medicamento inyectable sin ser la diabetes o la obesidad la razón principal para ello.