Cerrar

El PP ve «ruinoso» que UPL valore privatizar Jardines en San Andrés

El asunto está sobre la mesa de Medio Ambiente y Noelia Álvarez teme que se vuelva a la situación de 2011

Noelia Álvarez, portavoz del PP en San Andrésramiro

Publicado por
p. infiesta
León

Creado:

Actualizado:

La inminente jubilación de uno de los dos jardineros de San Andrés del Rabanedo trae de cabeza al equipo de Gobierno de UPL, cuyo concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo, admitió ayer en la comisión informativa que entre las soluciones que están buscando destaca «la externalización del servicio, sacar una gran licitación para que los jardines estén atendidos, haya una poda anual, siegas y desbroce de las calles».

Una posibilidad que para la portavoz del PP, Noelia Álvarez, es «sorprendente», porque la municipalización de Jardines junto con la Limpieza que impulsó el PP cuando gobernó fue «lo que ha permitido la supervivencia del tercer municipio de la provincia durante la última década», y UPL «para algunas cosas alude a la deuda pero para lo que les interesa, la deuda no existe».

Álvarez cree que posibles decisiones «como esta demuestra el desconocimiento del municipio por parte de UPL, ya que la medida puede devolver a San Andrés a la situación límite vivida en el año 2011».

Calvo señala que la externalización es una opción, porque lo que no podemos permitir es que los vecinos tengan un mal servicio porque los gobiernos anteriores no hicieron los deberes en personal», aunque señaló que otra opción es ver qué trabajadores querrían incorporarse.

Para la portavoz popular privatizar Jardines demuestra la «incapacidad política de la UPL para gestionar los servicios públicos, ya que en lugar de sacar adelante la oferta de empleo público y la tasa de reposición piensa en deshacerse de un área más, en la espiral de decisiones que están degradando la vida en San Andrés».

Además, la edil del PP se preguntó si el contrato va a resultar como el del desbroce, «que ha sido un desastre puesto que son muchas las calles que siguen llenas de maleza» o el de la limpieza de interiores que durante meses fue «caótica».