Diario de León

El PP afea que los magnolios en Gil y Carrasco se secaran poco después de plantarlos

Los ejemplares han tenido que ser sustituidos víctimas de las obras de calmado

Retirada de los magnolios. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en León lamentó ayer la sustitución de los magnolios de Gil y Carrasco poco tiempo después de que fueran plantados.

«Las obras de ‘calmado del tráfico’, semi-peatonalización…, etc., que realmente son unas peatonalizaciones encubiertas, ya tienen otra víctima: los magnolios que se plantaron en los macetones de Alfonso V y Gil y Carrasco», dice el partido en una nota de prensa.

«Un proyecto que comenzó hace más de un año, con un presupuesto de ejecución de algo más de 1,4 millones de euros financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Europa, y que incluía también la calle San Agustín. Con un plazo de ejecución de cinco meses, no concluyó hasta el mes de abril, como todas las obras de José Antonio Diez, que se caracterizan por sus retrasos y deficientes resultados», lamenta el PP.

Las fuertes críticas por la falta de arbolados, zonas verdes y mobiliario «fueron despachadas con la colocación de unos macetones donde se plantaron pequeñas plantas, arbustos y un magnolio. Estos ejemplares, de gran belleza pero sensibles a las heladas, duraron poco ya que un par de semanas más tarde ya presentaban signos de su debilidad. En junio estaban prácticamente todos secos; esta mañana, unos operarios procedían a su sustitución», reseñó el partido ayer.

Ahora resta por comprobar el resultado de las actividades y el sentido de la iniciativa municipal que desde el punto de vista de la oposición, no tiene demasiado sentido a decir verdad según su criterio.

tracking