UPL exige al Ayuntamiento una mejora tención a las Zonas de Esparcimiento Canino
La UPL exige al alcalde de León «la atención que merecen» las zonas de esparcimiento canino, las ZEC.
El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo Sendino, exige al equipo de gobierno del Partido Socialista «que atienda también a estas zonas de esparcimiento canino que merecen, por su uso los animales y las personas que llevan allí a los mismos, también un cuidado y atención».
Sendino se centra en la zona de esparcimiento canino de la calle Padre Javier de Valladolid, en la zona de El Corte Ingles.
«Presentaba en el día de ayer un estado lamentable imposible de ser utilizado por los propietarios de los animales. La situación planteada por un riego excesivo e incoherente, sumado a la situación climatológica del día de ayer, no sólo ocasionó grandes charcos y barro sino que además los sistemas de riego continuaron todo el día echando agua con lo que supone de pérdida de la misma. Si a ello le unimos la dejadez reiterada en esta zona de esparcimiento canino, con troncos de árboles que han sido cortados a una altura de aproximadamente 30/40 centímetros, con el riesgo que supone para los animales que juegan y corretean por esa zona, y que curiosamente la fuente de agua para uso de personas y animales no funciona, todo ello nos lleva a la conclusión de la dejadez y falta de cuidado por parte de quienes deben de asumir esta competencia en esta zona para uso de los propietarios de los animales», denuncia Sendino.
Por todo ello, UPL ha exigido al equipo de gobierno del Partido Socialista que atienda también a estas zonas de esparcimiento canino que merecen, por su uso de los animales y las personas que llevan allí a los mismos, también un cuidado y atención