Decenas de afectados por un nuevo reventón de las tuberías de agua en Trobajo del Camino
La avería inunda parte de la avenida de Párroco Pablo Díez
Decenas de vecinos y comercios se han visto afectados por un nuevo reventón en las tuberías de suministro de agua en Trobajo del Camino. En esta ocasión, la avería se centra en la red subterránea de la avenida de Párroco Pablo Diez, lo que ha dejado sin agua a viviendas y empresas esta mañana.
Los reventones son recurrentes en el municipio. El último de envergadura se produjo el pasado mes de marzo, con más de 2.000 vecinos y decenas de negocios del entorno de la avenida de Alfageme, también en Trobajo del Camino, que se quedaron sin agua. De los grifos no salía ni una gota, pero de las gargantas de los afectados se escapaba todo un río de exclamaciones, como hoy.
El incidente se pudo solventar casi 24 horas después, lo que dejó un rosario de comentarios de desahogo en internet por parte de los habitantes de esta concurrida zona, que reclamaron que se levantara toda la calle y se cambiara las tuberías», porque, según recordaron, se han producido otros problemas y la presión del agua «es muy baja».
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pidió entonces un plano con las zonas ‘calientes’ del municipio donde se repiten más averías en la red de abastecimiento para estudiar soluciones. De hecho, el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo Corrales, estudia un plan de renovación de redes.
Los 31.000 habitantes del municipio viven sobre un entramado de 105 kilómetros de canalizaciones para las aguas sucias que comenzaron a rejuvenecer en 2017 con planes de modernización, ya que la mayoría de esas infraestructuras poseen medio siglo de vida. Así se pudieron sustituir los obsoletos colectores de Azorín y Ferral, a los que se sumaron las conducciones desde la calle La Noria hasta el cruce con la avenida de Alfageme, que ya pertenece a León.