Cerrar

Baños apela a la unión de los pueblos hispanos para ser una potencia mundial

El coronel retirado publica un nuevo libro, ‘Geohispanidad’, en el que invita a unir fuerzas

El coronel leonés Pedro Baños.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Imposible un momento mejor para que vea la luz este libro», dijo en su perfil de X el coronel retirado Pedro Baños en relación a la publicación de su nuevo libro: Geohispanidad: La potencia hispana en el nuevo orden geopolítico (Ariel). Este leonés, que actualmente está en la reserva y fue exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo, señala que «el renovado hermanamiento de todos los pueblos hispanos no sólo es posible, sino también absolutamente necesario». Su libro estará saldrá a la venta el 30 de octubre.

«Los enemigos tradicionales de la Hispanidad siguen persiguiendo nuestra división. Les tenemos que demostrar que somos más fuertes que ellos, y que nuestra fraternidad es inmortal, por más ataques que sufra. Por encima de los políticos de turno estamos los ciudadanos, los hispanos de ambos lados del Atlántico», asegura para añadir en EFE: «No prestemos atención a interesadas rencillas estériles. No permitamos que nada ni nadie nos separe. Somos una civilización unida por derecho propio. Y ahora ha llegado el momento de potenciar nuestra histórica unidad. ¡Viva la Hispanidad!».

Baños, uno de los mayores especialistas mundiales en geopolítica, defensa, seguridad, terrorismo y relaciones internacionales, invita ahora a toda la comunidad hispana a unir fuerzas para afrontar en posición ventajosa el cambio de paradigma geopolítico y los desafíos de la reconfiguración de poderes en el contexto mundial. Todo, en un contexto marcado por la crisis diplomática con México.

Su nuevo libro es una visión de largo alcance que levanta las barreras nacionales y proyecta un espacio atlántico igualitario y panhispánico. La idea es construir un ámbito colectivo que permita tener una voz propia, poderosa e influyente en el mundo. De ello depende la futura prosperidad de nuestros países. «No podemos seguir a merced de las potencias dominantes, actuales y futuras. Los pueblos hispanos poseemos suficiente entidad en todos los ámbitos, como para constituirnos en la potencia mundial que merecemos ser», concluye.