La lluvia pone en alerta a León
León se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este miércoles, una borrasca dejará cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en la provincia, que se intensificarán por la tarde y podrían ser fuertes en el noroeste. Además, se esperan bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas mínimas subirán en general, excepto en el noreste de León, donde se mantendrán sin cambios. Las máximas, por su parte, registrarán un aumento notable en el norte de la provincia. Los vientos procedentes del oeste traerán rachas fuertes por la tarde, especialmente en las zonas altas de montaña al final del día.
Una docena de provincias están en aviso por lluvia, olas y viento, con Murcia destacando como la capital de provincia más calurosa, con temperaturas que alcanzarán los 35ºC. En concreto, los avisos por lluvia afectan a los litorales asturianos occidental y oriental, la suroccidental asturiana, la Central y Valles Mineros, y la Cordillera y Picos de Europa (Principado de Asturias); León y Zamora (Castilla y León); Barcelona y Girona (Cataluña); Galicia al completo; la vertiente cantábrica de Navarra y el centro de Navarra (Comunidad Foral de Navarra); y Guipúzcoa (País Vasco). Además, Girona y las islas de La Palma y La Gomera están en aviso por fenómenos costeros y viento respectivamente.
El paso de una baja atlántica dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad norte peninsular y el norte de Baleares. En el tercio norte, estas lluvias podrían ser abundantes y llegar acompañadas de alguna tormenta ocasional.