Miguel Ángel del Diego, comisario principal de León, aseguró esta mañana que la Policía Nacional está “en el mejor momento de su historia”
Fue en el acto de celebración del Día de los Ángeles Custodios, patronos de un cuerpo que cumple ahora 200 años.
El evento comenzó con un recordatorio a la misión encomendada por la Constitución española, justifico la concesión de las condecoraciones de los miembros más destacados de la institución.
Ingresan en la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco Luis Julio González, (jefe del Tedax), Juan José Burón, (subdirector de Extranjería), Ana Isabel Fernández (subinspectora de Seguridad Ciudadana), Carlos del Fueyo, (oficial de Seguridad Ciudadana), el policía Daniel Arias, Beatriz Marcos (Extranjería), José Manuel Puertas (Seguridad Ciudadana), Jairo Suarez (Policía Judicial), Ángel Rodriguez (Seguridad Ciudadana), Fernando Alonso (Seguridad Ciudadana), Beatriz Morala (Policía Judicial), Ruben Domínguez (Extranjería).
Por su colaboración fueron distinguidos Juan Francisco, García Marín, anterior rector de la Universidad de León y Salvador Rus (catedrático de la ULE).
Miguel Angel del Diego, comisario principal de León, afirmó en su discurso que la celebración de este año es especialmente señalada por el bicentenario de la creación del cuerpo. Destacó que todos premiados “mejoran la imagen del Cuerpo Nacional de Policía”.
Destacó el trabajo de Rus para mejorar el proceso de selección del acceso al cuerpo. “Toda conmemoración tiene recuerdo del pasado, análisis del presente y visión del futuro”, dijo Del Diego.
Agradecido que los policías, den lo mejor de sí mismos “ incluso a veces la vida “.
Puso como ejemplo de profesionalidad a “Epi que ahora se jubila”.
Destacó que la Policía Nacional se encuentra “con mucha diferencia en el mejor momento de su historia”. Pero “ no podemos caer en la autocomplacencia “. Y el futuro es dejar un CNP mejor que el actual “y eso es muy difícil”.
El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó la aprobación unánime de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad en junio de 2022. “ Hoy ya tienen con el callejero de León”, dijo en referencia a la calle que desde esta mañana se le dedica en la anterior calle General Lafuente.
Mostró al alcalde a su disposición la colaboración de la Policía Local en las labores que sean necesarios. “Es máxima”.
Cerró el acto el subdelegado del Gobierno, Hèctor Aláiz. “ Los ángeles son los guardianes que ayudan por la seguridad de los seres humanos. Es la misma misión que lleváis a cabo los policías”, dijo.
Aláiz ensalzó la lucha contra la violencia de género y la buena imagen de que goza la policía entre la sociedad.