Diario de León

El PP acusa a Diez de ‘tragar’ con la propuesta de una vía verde en Feve después de asegurar que la llegada del tren a Padre Isla era “irrenunciable” para León

Partido Popular y Unión del Pueblo Leonés (UPL) redactan una moción conjunta para llevar al próximo Pleno de la Corporación

Tramo de lal FEVE entre la estación de La Asunción, Las Ventas y San Mamés.

Tramo de lal FEVE entre la estación de La Asunción, Las Ventas y San Mamés.F. Otero Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular califica de “estafa y de insulto a los leoneses” la propuesta de vía verde que eliminaría definitivamente el servicio ferroviario al centro de León. De ahí que populares y leonesistas estén redactando una moción para llevar al próximo Pleno de la Corporación instando al Gobierno del PSOE a cumplir con el proyecto. Al alcalde no le debieron quedar claros los mensajes de los miles de leoneses que se manifestaron por las calles de León para reivindicar la recuperación del servicio al centro de la ciudad, como sucede en otros puntos de España.

La alarma saltó con las declaraciones del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la reacción del alcalde, José Antonio Diez, dejando la puerta abierta a que el corredor termine siendo esa vía verde entre La Asunción y la Estación de Matallana, al asegurar que la llegada del tren a Padre Isla "no parece fácilmente reversible" y coincidió con el secretario de Estado en "crear una comisión de estudio técnica en relación a algunos aspectos de la ciudad como ese o los terrenos de Adif anexos a la antigua estación". Unas declaraciones que pareciera que están consensuadas para enviar el mismo mensaje: León se queda sin tren al centro.

Además, Diez aseguraba conocer la voluntad de los vecinos afectados por el corredor y que no necesitan el servicio; se olvida de los leoneses de los pueblos afectados. Y se olvida de sus propias declaraciones en las que en numerosas ocasiones mostró con vehemencia que este proyecto era irrenunciable para él. Para más inri, volvía a echar la culpa al Partido Popular. Olvida Diez que lleva ya más de cinco años gobernando, mientras que Pedro Sánchez ya ha cumplido seis. Seis años de una discriminación constante a la ciudad y a la provincia de León. El listado de proyectos paralizados o descartados ahí está.

tracking