Cerrar

El alcalde ve muy difícil que la plaza Mayor esté lista en Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ve «difícil» que las obras de la Plaza Mayor estén listas para Semana Santa y baraja alternativas con las cofradías para que se puedan ejecutar los actos previstos para esas fechas.

Al ser preguntado, en el marco de la inauguración de la Feria ‘León Clima Verde’, el alcalde explicó que la empresa adjudicataria de la obras «está iniciando los temas previos a la ejecución, tanto del punto de vista de acopio de materiales como catas», y la idea es que los trabajos comiencen «con carácter inmediato».

Diez afirmó que le consta que, «sabiendo de las dificultades de ejecución de la totalidad de la obra en el plazo requerido —antes de la Semana Santa—, las cofradías están planteando ya «sus alternativas y sus planes ‘B’ para esta situación», aunque desde el Consistorio «se hará todo lo posible» para que no tengan que utilizarlos.

El representante municipal señaló «la voluntad de la empresa y las condiciones climatológicas» como factores importantes en la finalización o no de la remodelación. Sin embargo, aseguró que se buscarán opciones para que «de alguna manera se puedan celebrar los actos previstos» en la Plaza Mayor.

Sobre las obras, adjudicadas el pasado mes de agosto, ha defendido su importancia, con una inversión casi de dos millones de euros, «imprescindible y necesaria» para la ciudad y «demandada desde hace muchísimo tiempo por todos los vecinos del barrio».

El regidor mostró su confianza en que estas actuaciones den como resultado «una plaza Mayor en condiciones y como se merece la ciudad», frente al «estado lamentable» que presenta actualmente.

Para concluir, el alcalde añadió que las obras en el casco histórico no se detendrán en la Plaza Mayor y anunció actuaciones en la calle Ancha y en la plaza de Regla, «para el año que viene».

Consecuencias

Diez quiere evitar los planes alternativos pero las cofradías trabajan ya para tener un plan B