Turismo
El polémico viaje leonés del Club de los 60 a Pisa finaliza con 24 horas de retraso
Los viajeros buscan ahora fórmulas para que se les indemnice por los problemas que se les han causado
Los 158 pasajeros del viaje a Italia organizado por el Club de los 60 que sufrieron una demora en el vuelo que tenía que devolverles a León ya están en casa después de una odisea que ha retrasado su llegada a casa más de 24 horas.
"Ha sido surrealista. Nos han tenido desde las 12 de la mañana hasta las 11 de la noche para realojarnos en un hotel en el que hemos dormido cuatro horas, porque había que volar de vuelta a las 7.00 de la mañana y al final hemos terminado despegando a las 12.00 del mediodía", señaló a este periódico uno de los afectados.
Lo peor ha sido que había personas que necesitaban medicación "y no han podido tomarla" por culpa de este problema. Eso por no hablar de las dos mujeres de cierta edad "que han tenido que dormir juntas en una cama de 90", explicó el mismo pasajero afectado.
"Lo de los taxis ha sido otra película". Tenían que transportar a un grupo de 28 personas en viajes de cuatro pasajeros como mucho "pero no querían hacer las carreras porque no las iban a cobrar en el momento y fue muy laborioso convencerles", señaló el pasajero leonés afectado.
El plan de viaje era llegar el día 26 de septiembre a Pisa y partir el 3 de octubre de Florencia. Sin embargo, "la Junta nos cambió el itinerario y nos hizo regresar a Pisa para coger un avión a Valladolid y desde allí, distribuirnos en autobuses a León y Ponferrada".
Ahora el problema radica en batallar las indemnizaciones que puedan corresponder. ,"Nos hemos dirigido al Corte Inglés de Valladolid, que es a quien nosotros pagamos. Pero nos dicen que el problema es del mayorista. Y no somos capaces de contactar con la empresa", aseguran los leoneses afectados.