Sucesos
La complejidad de las versiones enroca la resolución del tiroteo de La Asunción
Los testigos aportan variopintos relatos y en uno hasta lo achacan a una discusión de tráfico
No parece sencillo que haya más arrestos por el momento. Porque los interrogatorios depararon hasta cuatro versiones diferentes de lo sucedido. Incluida una que achaca la discusión a un problema de tráfico. En otra de las tesis, los testigos hablaron de un problema familiar. Hubo una tercera vía para achacar las disensiones a cuestiones de carácter sentimental. Un galimatías que aún está por resolver y que a tenor de las previsiones, va a exigir tiempo y dedicación.
El tiroteo de la noche del lunes en La Asunción requerirá tiempo para resolverse. La brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía solicitó al Juzgado de Instrucción número 3 de León, una orden de entrada y registro para inspeccionar los pisos en los que se produjeron los disturbios.
Los investigadores tienen la certeza de que han identificado a varios de los sospechosos que tomaron parte en los incidentes, pero necesitan contar con pruebas fehacientes para poder llevar a cabo los arrestos.
La disputa se originó por cuestiones de clanes (uno llegado al parecer desde Barcelona) y de momento se ha adoptado la decisión de requisar un vehículo y hubo una persona detenida, que tuvo que pasar la noche en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de León. Lo que sí está confirmado por la Subdelegación del Gobierno es que ninguna de las personas intervinientes había resultado herida tal y como se informó desde un principio.
Los implicados usaron pistolas, según se deduce de la munición que se recogió en la calle con ocasión de la inspección ocular realizada.
POR SI HAY REYERTAS
De forma discreta se ha organizado un operativo de control para evitar que se produzcan reyertas y que se tomen represalias por lo ocurrido anteanoche.
Las primeras conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo anteanoche ya han dado alguno resultados. Pero en cualquier caso, todo apunta a que habrá consecuencias para los implicados y se tiene la certeza de que antes o después se van a producir avances significativos, que posiblemente depararán alguna detención más, aparte de la que ya se produjo en la noche del lunes de los hechos.