Cerrar

La manifestación por el futuro de León será el 10 de noviembre y pide "más soluciones y menos cuentos"

Los convocantes UGT, CC OO, USO y CGT reclaman un plan de Emergencia de Inversiones para una provincia "en quiebra técnica"

Imagen de archivo de una de las manifestaciones en LeónJesus F. Salvadores

León

Creado:

Actualizado:

Ya hay fecha para la manifestación por el futuro de León, que en esta cuarta edición será el 10 de noviembre, a mediodía desde Gran Vía de San Marcos y pide "más soluciones y menos cuentos", según explicaron los sindicatos convocantes UGT, CC OO, USO y CGT.

Una cita a la que llaman a todos los sectores de la provincia para exigir un plan de Emergencia de Inversiones que evite "la quiebra técnica" de León.

¿Los culpables?, a juicio de estás organizaciones, los empresarios que no reinvierten y las administraciones, "todas", según recalcó el responsable de CGT, "por el total abandono" de la provincia.

Su homólogo de UGT, Enrique Reguero, cree que en lugar de la España Vaciada es el "León vacilado" y se pregunta si "alguien sabe qué ha pasado y por qué se ha dejado de convocar la Mesa por León".

En realidad, los sindicatos no creen que sea una fórmula eficaz, pero se abren a buscar otra plataforma.

Infraestructuras, empleo, servicios públicos y reindustrialización constituyen la base de la movilización del próximo día 10. "Estamos cansados, aburridos y muy cabreados" por la falta de desarrollo económico y social de León, resumió Reguero, quien lamenta que los leoneses tengan que escuchar "tantos cuentos con Torneros, Feve y ahora Medicina, porque para eso ya tenemos nuestros filandones y calechos".

Aprecian que es la "hora de actuar y denunciar la situación de abandono y maltrato", y estiman que "nadie se quiere responsabilizar de la caída de esta provincia", aunque la secretaria provincial de Comisiones, Elena Blasco, acusa a las administraciones de "inacción" para controlar todas las inversiones que llegaron y no lucieron en reindustrialización, permitiendo el gran "desgaste" de esta provincia.

Los cuatro convocantes no han cuantificado el plan de Emergencia de Inversiones que reclaman, aunque USO recuerda que se ha perdido un 20% del PIB.