Un sindicato de La Guardia Civil anuncia una denuncia contra el leonés exdirector Leonardo Marcos por un supuesto chivatazo en el caso Koldo
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha anunciado que denunciará al leonés exdirector de la Guardia Civil Leonardo Marcos ante la posibilidad de que fuera la persona que filtró al Koldo García, exasesor del ministro de Fomento José Luis Ábalos, que estaba siendo investigado por el Instituto Armado.
Marcos es natural de Valderas, de donde también es originario el padre de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un comunicado, la asociación ha señalado a Marcos por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos, motivo que les lleva a emprender "las acciones judiciales necesarias" para que "actos como estos no se repitan" y no dañen la reputación de Guardia Civil y sus trabajadores.
La denuncia de la AUGC tiene lugar un día después de darse a conocer un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional que sostiene que Koldo García reconoció que habría sido Marcos el que le dio el chivatazo de la investigación.