Cerrar

Carriedo recuerda que la Junta “no puso ninguna pega” a la Mesa por León y respeta la protesta del 10 de noviembre

El consejero portavoz defiende que el Ejecutivo autonómico está “comprometido” con el “futuro” de León y cita la ampliación del polígono de Villadangos, el impulso al parque tecnológico y la atracción de empresas

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, recordó hoy que la Junta “no puso ninguna pega” a la continuación de la Mesa por León, en la que se encontraba representado el tejido social y económico de la provincia, además de las administraciones, con el fin de proponer políticas en favor del futuro de León, y que prácticamente se desintegró este año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo mostró su respeto a la convocatoria de movilización para el 10 de noviembre, anunciada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT, y que es manifestación por el futuro y desarrollo económico y social de León, que en esta ocasión se celebrará bajo el lema ‘Más soluciones y menos cuentos’ y que reclama un plan de emergencia de inversión.

“Nos merece todo el respeto la manifestación”, apuntó Carriedo, quien no obstante aclaró que tras la puesta en marcha de la Mesa por León en 2020, y la Junta “participó y fue a todas las reuniones en las que fue convocada”, además de “aceptar” todas las propuestas que los propios agentes que formaban parte de la misma planteaban, como el nombramiento de una coordinadora o la aportación económica para su mantenimiento. “La Junta dio la mitad y la Diputación Provincial, la otra. No pusimos ninguna pega”, reiteró.

No obstante, expuso que “entre medidas”, la Administración autonómico “fue trabajando comprometiéndonos con el futuro de León”, momento en el que mencionó, por ejemplo, la ampliación del polígono de Villadangos del Páramo, que es el “principal del Noroeste de la Península Ibérica”; el impulso al parque tecnológico, “la atracción de empresas” y ser la provincia con mayores inversiones reales en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, que es el que está vigente.

Sobre la movilización del 10 de noviembre, admitió que “cualquier estímulo para el futuro viene bien”, y señaló que “cualquier trabajo se hará en coordinación y en conjunto con las otras administraciones públicas”, entre las que citó la Diputación, el Gobierno central, el Ayuntamiento de la capital leonesa o el Consejo Comarcal del Bierzo. “Nosotros estamos haciendo nuestra parte del trabajo. Si todos hacemos nuestro trabajo, a León le irá mejor”, reflexionó.