La borrasca de gran impacto Berenice entra el fin de semana con aguaceros y un regalo inesperado para León
Las temperaturas se mantendrán en la provincia en 20 grados sin riesgo de lluvia, que se trasladaría a las provincias del sur de Castilla y León, según Aemet
La llegada de una nueva borrasca a la península, que la Aemet ha bautizado como Berenice, volverá a dejar precipitaciones localmente intensas y abundantes en Castilla y León, con parte de las provincias de Ávila y Salamanca en aviso amarillo en la jornada del sábado. De esta, León parece que se libra, según la misma fuente.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora en el sur de Ávila, que pueden ser 40 litros en doce horas.
Mientras, en el sistema central de Salamanca y el sur de esta provincia se esperan tormentas y fuertes lluvias, con una acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En Castilla y León, este sábado los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que son menos probables en las zonas norte y este de la Comunidad, nubosidad que tendrá a remitir al final de la tarde.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso notable esta próxima madrugada mientras que las máximas ascenderán de manera generalizada, salvo en el suroeste, donde se mantendrán sin cambios.
Por capitales de provincia, en Soria los termómetros no superarán los 17 grados, que serán 19 en Ávila; llegarán a los 20 en Burgos, León, Palencia y Segovia; a los 21 en Valladolid y Zamora; y subirán hasta los 22 en Salamanca.
La borrasca atlántica Berenice dejará todo el fin de semana abundantes e intensas lluvias en el oeste y centro peninsular, especialmente en Andalucía, donde los acumulados, hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, podrían producir desbordamientos de cauces e inundaciones.