Los últimos avances para los derribos en la ronda interior
Los últimos vecinos dejaron las viviendas en el mes de julio; Tramitadas todas las cuestiones, el Ayuntamiento allanó entonces los mayores inconvenientes que quedaban para meter las máquinas despejar el terreno de la futura ronda interior, que lleva algún tiempo de retraso acumulado. por las últimas demoras, El Ayuntamiento tendrá que asumir un coste adicional de medio millón de euros con cargo a sus arcas, al no entrar ya dentro de la subvención de la Unión Europea, como se aprobó en el Pleno.
La carga hace que el Ayuntamiento tenga que asumir la gran mayoría del coste de la construcción del vial, adjudicada en 1,7 millones. Indemnizaciones al margen, que van con cargo al consistorio en su totalidad, la estrategia inicial apuntaba la financiación al 50% con la UE dentro del plan Edusi.
La intervención parece ahora inminente. Ya hay señales colocadas que prohíben el estacionamiento en un espacio paralelo a estos inmuebles, desde el que se puede acometer el operativo. En la zona ya se advierte la fluidez resultante de los ajustes urbanísticos anterior, que permiten circular con cierta holgura entre el Espolón y la zona de La Palomera y San Lorenzo. Desde el lunes, se espera otro salto.