Productos de León hace de la cocina un camino a la inclusión
Los alumnos del Fernando de Castro ofrecieron ayer cocina en vivo
La Feria Productos de León es este fin de semana del puente del Pilar el epicentro de la provincia. Un punto de encuentro para que los productores den a conocer lo que brota de los campos, los leoneses se acerquen a comprar, conocer y degustarlos y también es una cita con la inclusión, a través de los talleres de cocina que se han organizado por primera vez en esta edición, la trigésima desde que arrancó este encuentro. Está previsto que pasen por estos talleres medio centenar de personas hasta mañana domingo.
Es la cocinera Eva Millán, subcampeona de la primera edición del programa televisivo Master Chef, la encargada de conducir estos talleres que ayer visitaron el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado del área de Productos de León, Roberto Aller. Los talleres están destinados a personas con más de un 33% de discapacidad, tanto física como intelectual, y se celebran todos los días a las 11.30 horas, con una duración de alrededor de dos horas y media.
Este año son un centenar los productores que participan en la Feria Productos de León, que acoge el Palacio de Exposiciones. El encuentro, que abrió el jueves por la tarde, estará abierto hasta mañana a las 21.30 horas. Su horario es de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas. Las empresas participantes son 19 de dulces y chocolates, 16 de queso, 15 de miel, 10 de vino, 9 de embutidos, 8 de bebidas alcohólicas, 8 de conservas, 1 de fruta, una de morcilla, una de legumbres y siete de productos de quinta gama, es decir, aquellos que han sido elaborados, cocinados y embasados. Ayer, los alumnos de FP Básica del ciclo de Cocina y restauración del instituto de Sahagún Fernando de Castro fueron los protagonistas de cocina en vivo
La Feria de Productos de León vuelve a convertirse así en el mejor escaparate para el campo leonés, para el sector agroalimentario que da empleo a 16.000 personas y representa un 14% del PIB.