De Luz: "La virgen del Pilar quiere ser capitana de la Guardia Civil castellana y leonesa"
El general De Luz alaba la entrega de los guardias civiles en la fiesta de la patrona
José Antonio Fernández de Luz invoca el hecho diferencial de la Guardia Civil, el deber. Defensores del orden y la paz, con virtudes como la templanza y la entrega, pronunció el general de brigada y jefe de zona para conmemorar la festividad de la patrona, la Virgen del Pilar.
De Luz se refirió a los problemas que han abordado para limitar la escasez de personal, y los avances en tecnología que permitirán tramitar denuncias desde cualquier punto del territorio. La tasa de cobertura media de la zona ya alcanza el 92 por ciento.
La amenaza de lluvia llevó a recoger la ceremonia en el pabellón del colegio de huérfanos ferroviarios, en donde se procedió a la tradicional entrega de reconocimientos y condecoraciones. De la Luz felicitó a la agrupación de tráfico de la guardia civil, por sus 65 años de servicio y recordó especialmente a los guardias fallecidos en La Polinosa, honrados en memoria en el décimo aniversario de la tragedia.
Y remató con una adaptación de una estrofa de la jota del Pilar: "la virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la Guardia Civil castellana y leonesa".