Sanidad
León abre la vacunación contra la gripe y el covid a la población tras inmunizar a 8.000 mayores
El delegado territorial Eduardo Diego da ejemplo y se inocula las dosis contra ambos virus en el centro de Eras
Con dos pinchazos, uno para combatir la gripe y otro para ganar inmunidad contra el covid, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, quiso dar este lunes ejemplo de la bondad de vacunarse contra ambos virus. Y lo hizo en el centro de salud de Eras de Renueva, acompañado por las directoras Médica y de Enfermería de Atención Primaria, Rosario Viloria y Ana Rivero.
Según indicó, hoy se inicia la vacunación de la denominada población diana, después de haber inoculado en las residencias de mayores y centros de personas institucionalizadas 16.000 vacunas de covid y gripe. «Se ha llegado casi al 100% de los centros y ahora, en un segundo bloque, se vacunará a los mayores de 60 años, a los niños de seis a 59 meses, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y todo aquel que quiera».
Las vacunas «van llegando en lotes», precisó, y el objetivo es superar las casi 123.000 personas vacunadas de la última campaña. «Cuanta más población esté inmunizada mejor para las personas y para el sistema de salud». Por eso anima «a pedir cita previa a través de la aplicación de Sacyl, llamando al centro de salud o in situ».
Diego insistió en que con un mayor número de leoneses vacunados, «al margen de que tengan dolencias o no, o la edad, irá mejor el otoño-invierno para todos». Él no alcanza los 60 años, pero su vacunación es recomendable al ser diabético, explicó.