Cerrar

 Sucesos

Retenciones en la N-120 por un control de tráfico en el alfoz de León

Un dispositivo de la Guardia Civil rastrea posibles irregularidades en los conductores o los vehículos a la salida de San Miguel del Camino

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.Fernando Otero

León

Creado:

Actualizado:

Un control rutinario del sector de tráfico de la Guardia Civil en la N-120, a la altura de San Miguel del Camino ha dejado momentos de retenciones como consecuencia del dispositivo organizado para buscar irregularidades entre los conductores o en la documentación de los vehículos elegidos.

Se trata de una práctica disuasoria que se establece para mantener el orden en la carretera, y para tratar de buscar posibles infractores, bien por la conducción, sin estar en posesión del carnet, o bien por la carencia de permisos como el correspondiente a la Inspección Técnica de Vehículos.

Es una práctica habitual, que en casos, como el de esta tarde, llama la atención por la utilización de cadenas de clavos en la carretera, que se usan para evitar la posibilidad de que algún sospechoso, trate de eludir la acción de los agentes y emprender la huida.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico, han aclarado que se trata de una intervención meramente rutinaria y que no tiene ninguna intención más que la de establecer la prevención en la carretera.