Tribunales
Un hombre acusado de besar y tocar a su expareja se enfrenta mañana a 11 años de prisión
Será juzgado en la Audiencia Provincial, procesado por agresión sexual
Un individuo acusado de besar sin su consentimiento y de introducir la mano en sus genitales a su expareja en el portal de la vivienda donde residía ella se enfrenta a una pena de 11 años de prisión, acusado de un delito de agresión sexual por el que se juzgado mañana a partir de las 9.45 en la Audiencia Provincial de León.
De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales, que obra en este periódico, el sospechoso coincidió hace esta semana un año con su ex pareja en un bar de la capital y estuvo en su compañía durante varias horas, junto a otras personas.
Sobre las 5:30 de la madrugada la víctima decidió abandonar el local para irse a su domicilio y el acusado la acompañó. Al llegar a casa de ella, el procesado se abalanzó sobre la mujer y le dió un beso en la boca sin su consentimiento. A continuación metió la mano por debajo del pantalón y de la ropa interior y le tocó los genitales, siempre contra la voluntad de la mujer, que sorprendida, retiró inmediatamente la mano del sospechoso de sus pantalones y cerró la puerta del portal, para subir a su casa.
en caso de que la sala le considere culpable y autor de los hechos de los que se le acusa, será condenado a una pena de 11 años de prisión por el delito de agresión sexual, con seis años de libertad, vigilada una vez que cumpla la pena y la prohibición de acercarse a menos de 300 m de sus lugares de trabajo o de lugar frecuentado por la víctima en un periodo de cinco años superior a la pena propuesta.