La Diputación de León destina más de 107.000 euros a una nueva edición de los talleres de teatro, magia y circo
La iniciativa, que cumple su trigésimo cuarta edición, cuenta con una oferta de 55 talleres y una duración de ocho meses
La Diputación de León destina un presupuesto de 107.316 euros a una nueva edición del programa de talleres de teatro, magia y circo destinado a menores y jóvenes del medio rural, que persigue la enseñanza de las artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional, así como a asociaciones juveniles o culturales y grupos de jóvenes con inquietudes artísticas.
En este trigésimo cuarta edición de la iniciativa, que tiene ocho meses de duración -entre octubre de este año y mayo del próximo-, se ofertan 55 talleres, de los que 57 ayuntamientos de la provincia que han solicitado alguno de ellos. En la pasada convocatoria fueron 37 los ayuntamientos participantes y se desarrollaron 41 talleres de enero a mayo, en los que participaron 418 alumnos de entre cuatro y 16 años.
El programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los cuatro y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los grupos estarán constituidos por un mínimo de cinco y un máximo de 15 participantes, aunque, por circunstancias especiales, se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida.
Entre los objetivos de programa está potenciar el conocimiento del entorno teatral como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes leoneses, estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación a partir del arte dramático y artístico y contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos y al fomento de las actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo.
Las personas interesadas en participar en el programa deberán abonar una cuota de diez euros válida para todo el curso para concienciar a las familias para que fomenten la participación de los niños una vez inscritos y cumplir con los compromisos del programa. Los ayuntamientos aportarán las instalaciones y los gastos generales de las mismas.