La Diputación lleva los Productos de León hasta Gijón este fin de semana
Hasta veinte puestos componen la mini feria que organiza la Casa leonesa en la ciudad
El vicepresidente de la Diputación y diputado del área de Productos de León, Roberto Aller, acompañado por el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón, Jorge González-Palacios, y el presidente de la Casa de León en Gijón, José María Fernández Chimeno, presentó ayer una nueva iniciativa que llevará los productos de calidad leoneses a Gijón.
Se trata de una miniferia que se celebra desde hoy hasta el domingo día 20. Una iniciativa enmarcada dentro de las actividades organizadas dentro del Día de León en Gijón que cada año organiza la Casa de León en esta ciudad asturiana, «en el que las tradiciones leonesas son las protagonistas absolutas, gracias al esfuerzo de estas personas», explicó Aller.
«Después del gran éxito de la feria de los Productos de León que llevamos a cabo la pasada semana y por la que pasaron más de 45.000 personas, hoy presentamos la feria que, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, instalaremos durante este fin de semana en la Plaza Mayor de Gijón», informó el diputado.
Esta feria se relaciona con los actos del Día de León en Gijón, que cada año se celebra por estas fechas. Serán 20 stands entre los que figuran cuatro de dulces y chocolate, cuatro más de queso, tres de miel, otras tres de vino, dos de embutidos, una empresa de bebidas alcohólicas, otra de conservas, una más de morcilla y una de legumbres.
Además de poder adquirir todos estos productos, quienes acudan a esta feria podrán disfrutar también de otras actividades incluidas en el programa como son seis presentaciones y degustaciones de Productos de Expositores, como embutidos, morcilla, una cata de vinos, cerveza artesana y una alubiada de alubia canela.
«En esta ocasión, nuestro esfuerzo ha ido más allá. Es el de llevar nuestros productos de calidad también fuera de nuestras fronteras», declaró el diputado provincial.