La Junta espera que las viviendas en suelos de Sareb anunciadas por el ministro no se quede en nada
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado en León que espera y confía en que la construcción de viviendas de alquiler asequible en suelos de la Sareb anunciada este viernes por el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, no se quede en otro incumplimiento del Gobierno.
Cuerpo ha anunciado la puesta en marcha de la licitación de la primer fase del proyecto Viena para ampliar el parque público de vivienda, y que supondrá la construcción de unas 3.800 viviendas de alquiler asequible en suelos de la Sareb, y ha avanzado que entre el 3 y 4 por ciento de esas viviendas se construirán en Castilla y León, con uno de los suelos en Valladolid.
Castilla y León
Sareb construirá unas 150 viviendas para alquiler social en la Comunidad en una primera fase
AGENCIAS
Al respecto, Suárez-Quiñones ha indicado que desde la Junta llevan años asistiendo a anuncios permanentes y constantes de construcción de viviendas "que son bienvenidos si fueran realidad porque nunca se ha visto nada".
Por lo tanto, ha remarcado que acogen con recelo lo manifestado por el ministro y ha subrayado que desde la Junta sí se esta trabajando para solucionar el problema construyendo y rehabilitando viviendas para poner en torno a 3.000 en alquiler a disposición sobre de los jóvenes.
"Tenemos mucho interés en dar solución al problema de vida que tiene hoy la juventud y la gente en general y que es ya el segundo problema más relevante para la ciudadanía", ha abundado el consejero.
Y ha zanjado: "Es un anuncio más que si se materializa, bienvenido sea, pero es poco creíble porque hasta ahora los anuncios han sido resultado cero".