Cerrar

Un accidente en Madrid retrasa más de dos horas a los 366 viajeros de dos trenes de Alicante a León

Un accidente condiciona las circulaciones de los trenes entre Alicante y León.DL

León

Creado:

Actualizado:

Un accidente durante una maniobra retiene durante la tarde de este sábado todas las circulaciones ferroviarias de los trenes de alta velocidad entre Madrid y el este peninsular. En esta maraña se enredan dos convoyes con destino a León en los que viajan 366 pasajeros provenientes que deberían llegar esta noche, a las 21.11 y las 22.30 horas, y ya cuentan con una previsión de no menos de dos horas de desfase.

El incidente se produjo cuando un Avant hacía maniobras. El tren, sin pasaje, sólo con dos mecánicos que resultaron ileso, se desenganchó y quedó volcado dentro de una zona de túnel entre Chamartín y Jardín Botánico.

El corte en este punto hace que los trenes que provienen del este peninsular no puedan atravesar el nudo de Madrid. El tapón afecta en primer lugar al Alvia Alicante-Gijón que tendría que llegar a las 21.11 horas a la estación leonesa, donde se apunta la bajada de 106 pasajeros. Pero, de acuerdo a los pronósticos de la compañía, no lo harán antes de las 23.00 horas.

Para salvar el escollo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe bajarán a los viajeros en Valdemoro y los transbordarán en autobuses hasta Chamartín, donde serán embarcados en otro tren. La solución servirá para el Alvia, al igual que para el AVE Alicante-León que salió del origen a las 17.43 y debía arribar en la capital leonesa a las 22.30 horas. Hasta media noche no se espera al pasaje, en el que hay contabilizados 260 viajeros que llegarán hasta la estación término.