En San Agustín y Ramiro Valbuena las cámaras no multarán hasta final de año
Los carteles avisan y las cámaras amenazan, pero aun no se sanciona en las nuevas peatonalizaciones promovidas por Diez. Pese a que los vehículos ya han empezado a acostumbrarse y, a diario, se ve a conductores que dan marcha atrás cuando se ven metidos en estas vías, los equipos no empezarán a sancionar en San Agustín, Alfonso V, Ramón y Cajal y Ramiro Valbuena hasta final de año o principios de 2025.
El Ayuntamiento debe informar ahora a los vecinos y propietarios de cocheras para poder formar la base de datos de matrículas que evitará que se les curse la pertinente multa de 90 euros. El plan copiará al que ya se hizo en Ordoño II, donde se dejó acceso de tránsito para «vehículos destinados a la prestación de servicios de emergencia, funerarios, grúa municipal, limpieza y recogida de residuos, asistencia domiciliaria, servicios municipales que hayan de atender necesidades en la vía pública; residentes con garaje y usuarios de garajes; vehículos destinados al servicio de auto-taxi y alquiler con conductor, pero sólo para el servicio y no de paso». Además, se permitirá circular a «residentes sin garaje», aunque con la advertencia de que tan sólo pueden «acceder una única vez al día para realizar labores de carga y descarga en zonas habilitadas por un tiempo máximo de 30 minutos». En las excepciones entran además los vehículos comerciales para carga y descarga, los comerciantes y los titulares de una segunda vivienda.