Cerrar

Los alcaldes del Torío piden que la línea de Feve vuelva a la estación de Matallana

Los regidores de Villaquilambre, Garrafe y Matallana reclaman mejoras en la LE-311

Tramo de lal FEVE entre la estación de La Asunción, Las Ventas y San Mamés.F. Otero Perandones

León

Creado:

Actualizado:

Con la idea de que la unión hace la fuerza, los alcaldes de los ayuntamientos de Villaquilambre, Jorge Pérez; Garrafe, Miguel Flecha; y Matallana, José García Álvarez, celebraron ayer una reunión que pivotó, principalmente, sobre el transporte y las comunicaciones de sus territorios. Un encuentro de trabajo en la casa consistorial de Villaquilambre al que también acudieron los concejales y socios de Gobierno, Vicente Álvarez, Rita González y Jesús Álvarez.

Los regidores del medio y bajo Torío acordaron iniciar una serie de acciones en las que se involucren todos los municipios por los que transcurre la línea de ancho métrico León-Guardo, dirigidas a reivindicar la llegada del tren de Feve a la estación de Matallana, en León ciudad, como ocurría hace trece años.

Los tres alcaldes coinciden en la necesidad de apostar por «un servicio de viajeros público que permita a los ciudadanos llegar al centro urbano usando un transporte sostenible y seguro», indicaron. Además, decidieron trasladar a la Junta la urgencia de humanizar la carretera León- Collanzo (LE-311) con mejores arcenes, mayor ancho de la calzada y construyendo un carril-bici, al igual que se está modernizando en otro punto del alfoz la carretera de Caboalles. Otra de las actuaciones de interés que consensuaron los regidores pasa por solicitar a la Diputación provincial de León que habilite una ciclovía desde la localidad de Villanueva del Árbol hasta Manzaneda, en la LE-5607, lo que serviría para prolongar el carril-bici y senda peatonal del Torío que ya existe hasta ese punto.