Cerrar

El Ayuntamiento de León apela al "diálogo" con la Junta para el mantenimiento de los colegios

Diez avanza "un contrato importante de unos cuatro millones de euros" para el mantenimiento de los servicios municipales

Imagen de un colegio en León.Jesus F. Salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha descartado este miércoles la vía judicial y ha apelado al "diálogo y el entendimiento" con la Junta para resolver quién debe asumir los gastos de mantenimiento de los colegios de infantil y primaria de la capital leonesa.

Al ser preguntado durante su tradicional visita de inicio de curso al Coto Escolar, Diez ha asegurado que llevar este asunto de competencias a los tribunales "sería la última de las situaciones" a pesar de haber anunciado que ya cuenta con el informe jurídico sobre esas posibles acciones legales que insinuó hace ahora dos años en el mismo lugar.

"Seguimos diciendo y manteniendo que hay una serie de gastos que tienen los centros educativos que debe asumir la Junta", ha señalado el alcalde de León, a la par que ha destacado "especialmente" los gastos relacionados con los ordenanzas, de los que según su argumentación, "en ningún sitio pone que nosotros tenemos que tener ordenanzas y abrir y cerrar centros".

Aún así, ha insistido en que estos temas "habrá que ir discutiéndolos poco a poco" y ha afirmado que "se ha avanzado" en algunas inversiones que se están realizando. El regidor ha informado de que el Ayuntamiento ha gastado alrededor de 800.000 euros en los últimos dos años en "actuaciones en el mantenimiento y obras menores de pequeño tipo que son las que nos competen".

José Antonio Diez también ha anunciado que el Consistorio realizará "un contrato importante de unos cuatro millones de euros" para el mantenimiento de los servicios municipales y sus equipamientos, que "seguro que también facilitará la gestión de aquellas deficiencias que tengamos los centros educativos".

Sobre este asunto ha vuelto a incidir en que "siempre" ha habido una vía de comunicación abierta con la consejera de Educación, Rocío Lucas, a la que le une "una gran relación personal", y ha mostrado su deseo de "intentar entendernos y dialogar".