Así fue la operación antidroga en Armunia: guardias civiles encapuchados, un bar implicado, ocho detenidos y un barrio marcado
La operación antidroga que se puso en marcha este martes en Armunia para desmantelar varios puntos de venta de sustancias estupefacientes movilizó un amplio dispositivo de la Guardia Civil, con agentes de la comandancia de Zamora implicados, tras las primeras pesquisas en la localidad de Benavente, donde arrancó la investigación, que después se trasladó hasta el popular barrio leonés y, después, hasta la misma capital, según trasladan fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
El amplio dispositivo que montaron los agentes del Instituto Armado sorprendió a los vecinos de Armunia, que vieron como los guardias civiles se desplegaban por el barrio, con la cara cubierta por pasamontañas para mantener su identidad en el anonimato. Varias patrullas se pudieron ver en las inmediaciones de Antibióticos y en la calle Juan Bosco, epicentro de esta operación antidroga en León, donde se detuvieron a 8 personas, sin que haya trascendido la cantidad de sustancias incautadas ni la identidad de ninguno de los implicados en esta trama.
Hubo registros en varios domicilios y también en un local de hostelería, informan las mismas fuentes. Todo arrancó en el puesto de mando de la comandancia de Zamora, con la colaboración de la Guardia Civil de León, tras una investigación que ha estrechado el cerco sobre un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes. Los detenidos pasarán ahora a disposición judicial y será el juez, con las pruebas ya sobre la mesa, quien decrete el grado de implicación de cada uno de ellos, después de que este miércoles el barrio de Armunia se convirtiera en una ratonera para los delincuentes que formaban parte de una trama que parece desmantelada tras el trabajo realizado por la Guardia Civil, responsable de la investigación.