Cerrar

La Corporación de León excepto Vox apoya la manifestacion del 10-N

Los grupos coinciden en que hay que ser reivindicativos para mejorar la situación de León

Un momento del pleno celebrado hoy.AYUNTAMIENTO DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de León apoya la manifestacion convocada por los sindicatos el próximo 10 de noviembre. Se trata de la cuarta edición de la protesta "por el futuro de León", que en su primera edición culminó con la creación de la Mesa por León. Un foro que para el PP demostró que el Gobierno central "no hizo nada" y "la Junta fue la única que acudió con varios consejeros, puso 80.000 euros para un estudio y aceptó que la encabezará una excargo del PSOE".

Precisamente sobre a quién hay que reivindicar generó diferencias entre los grupos, porque para el PSOE y UPL que presentaron la moción de apoyo al 10-N, el ejecutivo autonómico realiza "brindis al sol presupuestarios desde hace 17 años y algunas partidas llegan tarde". El concejal Vicente Canuria pidió al PP que "ojalá tengan un 10% del carácter reivindicativo que ha mostrado el alcalde hacia el Gobierno central y el partido". El popular David Fernández replicó que frente al cero de Madrid la Junta aporta más de 230 millones a la provincia.

La portavoz de Vox, Blanca Herreros, considera la manifestación un "paripé" que convocan unos sindicatos "que cada vez representan a menos trabajadores y facilitaron el cierre de las minas y el derribo de las centrales encareciendo el coste energético y restando población".