El centro cívico de Puente Castro, colegio electoral en las elecciones al Parlamento de Bulgaria
Dos mil búlgaros residentes en el noroeste de España están llamados a votar en este colegio electoral en estos comicios electorales
El centro cívico de Puente Castro ha sido este domingo colegio electoral en el proceso de elección parlamentaria que celebra Bulgaria.
Los ciudadanos búlgaros residentes en la zona noroeste de España, León, Galicia y Asturias, tienen ese centro de Puente Castro como uno de los habilitados en la geografía nacional para ejercer su derecho al voto.
En el censo, hay registrados aproximadamente dos mil personas en el cuadrante noroeste, si bien suelen presentar unos índices más modestos en cuanto a participación se refriere.
En los anteriores comicios, se registraron entre trescientos y medio millar de ciudadanos que ejercen su derecho al voto.
Cualquier ciudadano búlgaro puede votar en cualquiera de los centro habilitados dentro de España para ese fin. No obstante, en el caso del noroeste, León ha sido la ciudad elegida por la proximidad geográfica a estas áreas de residencia localizadas en las provincias gallegas o en el Principado, además del territorio leonés.