Sara García se prepara ya en Colonia para una caminata espacial
La leonesa inicia su entrenamiento, dos meses intensivos para poder viajar al espacio
La leonesa Sara García comenzó ayer su entrenamiento como astronauta en el Centro Europeo de Astronautas que la Agencia Espacial Europea tiene en Colonia, Alemania.
Según informan desde la ESA, el entrenamiento de estos cinco primeros astronautas de reserva marca un ‘hito’ en la historia de la agencia.
En esta primera fase de entrenamiento, que se extenderá durante los próximos dos meses, estarán con Sara García, Andrea Patassa de Italia, Arnaud Prost de Francia, Amelie Schoenenwald de Alemania y Aleš Svoboda de Chequia. Será un programa intensivo en el que abordarán módulos clave del programa de formación básica de la ESA, que normalmente prepara a los astronautas profesionales para diversas misiones.
La capacitación incluye una combinación de habilidades técnicas y operativas, sistemas de naves espaciales y ejercicios de supervivencia tanto en condiciones acuáticas como invernales.
Entre ellas, recibirán formación inicial en caminatas espaciales, algo que consiguen a través de jornadas de buceo en la Instalación de Flotabilidad Neutral de la Agencia Espacial Europea, para que practiquen su movimiento en gravedad 0.