UPL propone hacer el paseo de Papalaguinda de un solo sentido del tráfico y convertir el lado derecho en un aparcamiento en batería
El alcalde de León asegura que la medida “lleva ya un tiempo en estudio, análisis y valoración por parte de los técnicos municipales”
El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León propuso hoy modificar todo el aparcamiento en cordón del paseo de Papalaguinda de la ciudad para convertirlo en un aparcamiento en batería, lo que crearía unas 80 plazas de aparcamiento que “servirían de alivio para la ciudad”.
Para ello, puntualizaron que habría que “eliminar uno de los sentidos de Papalaguinda para evitar problemas de circulación”, de modo que consideraron que “lo más razonable es que sirviera de salida hacia la plaza de toros, eliminando la vía de retorno, que es la menos utilizada”.
El portavoz de los leonesistas municipales, Eduardo López Sendino, acompañado por los concejales Teresa Fernández, Enrique Valdeón y Sheila Fernández, trasladó en el día de hoy varias de las propuestas de ciudad la formación recoge en su programa electoral para “dar solución a los problemas de aparcamiento”.
Entre ellas se encuentra la propuesta de soterramiento de la calzada del paseo Papalaguinda, “conservando una propuesta que el equipo de Gobierno del Partido Socialista está estudiando”, aunque apuntaron que son necesarias otras más ágiles ante “la necesidad de aparcamientos como consecuencia de las peatonalizaciones y mientras que el aparcamiento de Santa Nonia se encuentre en tramitación administrativa por parte de la Diputación de León”.
Los leonesistas también contemplaron otra propuesta de aparcamiento en un solar propiedad de la Cámara de la Propiedad Urbana de León ubicado entre las calles Valencia de Don Juan y la calle Padre Getino, en el barrio de San Mamés, y que “llegando a un acuerdo con su propietaria”, podría servir para “establecer un aparcamiento en superficie”.
Finalmente, desde UPL abogaron por la recuperación del mercado de frutas y verduras de Colón, que “debería instalarse en la acera del paseo Papalaguinda”, lo que permitiría “disponer de más plazas de aparcamiento en dicho paseo durante seis días a la semana”.
Propuesta en estudio
Después de que Eduardo López Sendino trasladara las propuestas anteriormente citadas, el alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró que la medida planteada para el paseo de Papalaguinda, de convertir el margen derecho en un aparcamiento en batería y hacer la vía de un solo sentido, “lleva ya un tiempo en estudio, análisis y valoración por parte de los técnicos municipales”.
“Lo habrán contado hoy, pero se lleva estudiando ya un tiempo. Igual lo han dicho hoy porque después de tanto tiempo quieren que se diga algo”, apuntó.